Prepárate para la lluvia de estrellas de este 12 de agosto, la lluvia de meteoros Perseidas o también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, uno de los espectáculos astronómicos más esperados por su intensidad y cantidad.
En la madrugada del 11 de agosto podrás llegar a ver hasta más de 100 meteoros por hora, así que ese día puedes tener una cita especial para ver este asombroso fenómeno. Si te lo pierdes, quizás puedas verlo el 12 y hasta el 13 de agosto.
Esta lluvia de estrellas ocurre cada año, cuando la tierra atraviesa con la nube de polvo y restos del cometa Swift-Tuttle, considerado como una de las órbitas terrestres más densas. Esto deja como consecuencia que las Perseidas sean una de las lluvias más densas e intensas del año.
Recuerda que para ver esta lluvia no necesitas un telescopio o algo adicional, es suficiente estar en un sitio poco iluminado y que no esté nublado el cielo para que sea más fácil observar.
Y como dato: las estrellas fugaces ocurren cuando fragmentos como hielo, rocas o polvo ,que son restos de cometas, entran en contacto con la atmósfera y la ficción del aire arden hasta alcanzar los 6 mil grados Celsius.