La demanda interpuesta por Scarlett Johansson hacia la compañía de Disney podría haber abierto una ola de acciones legales por parte de varios actores, quienes han planeado iniciar una demanda por los estrenos simultáneos de las películas en la plataforma de Disney + y en las salas de cine.
Emma Stone podría estar uniéndose a emitir una demanda por incumplimiento de contrato contra la empresa de Disney, por los mismos motivos que llevaron a Scarlett Johansson romper su relación con la compañía, pues, ambas actrices consideran muy injusto que es estreno de sus películas sea haga en simultáneo, porque afecta considerablemente el ingreso pactado, el cual recibirán por parte de las taquillas.
De acuerdo con el editor de The Hollywood Reporter, Mat Belloni, la actriz de Cruella está considerando interponer una demanda hacia Disney por haberle recortado las ganancias de su más reciente protagónico, al implementar el modelo híbrido de lanzamiento de la cinta en streaming y cines. Además, de considerar una falta de compromiso por parte de la compañía al no notificarles con tiempo de las nuevas condiciones.
“…Emma Stone está consideran sus opciones … Esté seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos…”
Aunque Cruella tuvo gran recepción por los fanáticos de Disney, la mayoría de las ganancias se han dado por Disney+dejando muy por debajo, lo que se tenía planeado con su estreno primero en cines y después emigrar a la plataforma. Cabe mencionar que, el rumor de dicha noticia también involucra a Emily Blunt, la razón¸ supuestamente la actriz no está feliz con el resultado obtenido con Jungle Cruise.
La pandemia por Covid-19, afecto demasiado a la industria cinematográfica al parar las producciones y los lanzamientos de las películas, sin embargo, las medidas de sanidad han hecho posible un retorno seguro a las salas de cines, pero muchas productoras y compañías optaron por salvaguardar la vida de las personas y mejor decidieron estrenar en streaming.