Las autoridades sanitarias en China informaron del aumento de casos positivos de Covid 19 de la variante Delta que está alertando al país. El domingo se registraron 55 nuevos casos en más de 20 ciudades, entre ellas su capital Pekín, más de 300 casos es el total de contagios en los últimos días.
“La principal cepa en circulación actualmente es la variante delta, lo que supone un desafío incluso mayor para la prevención del virus y el trabajo de control”, declaró el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng.
Dieron a conocer que 43 son casos graves e identificados con variante Delta, por lo que los gobiernos locales ordenaron implementar medidas para contener los contagios, como la implementación de una campaña de test masivos. El gobierno de Zhuzhou declaró a la población que “la situación sigue siendo sombría y complicada”.
Este es el contagio “más extenso desde Wuhan” desde que el virus fue detectado en el país a finales de 2019, comunicaron los medios chinos. Hasta finales de julio, el país asiático había logrado controlar los contagios, fue hasta el 20 de julio que en el aeropuerto internacional se dio el contagio de nueve trabajadores de limpieza y volvió la propagación del virus.
Hasta ahora las autoridades de la capital china, ordenaron “limitar el flujo de pasajeros” en zonas que se hayan identificado contagios. Además, dieron la orden de “aumentar la vigilancia, tomar estrictas precauciones y defender la ciudad hasta la muerte, sin escatimar gastos”.
Las autoridades reiteraron respetar y seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y evitar trasladarse a otros lugares donde hay casos positivos de Covid 19.