Urtez, quien es considerada una de las mejores integrantes del equipo, ya contó su verdad respecto a los uniformes que fueron enviados a la basura de la Villa Olímpica. Ofreció disculpas, se dijo arrepentida y declaró que emprenderá una misión para seguir desarrollando el deporte en México.
Aunque al mismo tiempo anunció que el duelo que jugó por la medalla de bronce fue el último en el que portó el jersey de México. Fue en sus redes sociales donde agradeció la posibilidad de ser parte de la selección mexicana de softbol, durante los últimos seis años.
Se dijo orgullosa de su sangre michoacana y de haber tenido la posibilidad de conocer la cultura mexicana desde la familia.
“Fue algo emocional, di todo lo que tuve para representar a un país. Nunca trabajé tan duro en la vida para hacer que alguien se sintiera orgulloso de nuestro equipo y de nuestro crecimiento. Quería esa medalla por muchas razones y siempre dije que no era sólo para mí, sino por una nación entera. Estoy tan orgullosa de ser mexicana y siempre lo estaré” escribió Anissa.
Sobre las prendas, declaró: “Dejé algo de ropa y me siento terrible. La forma en que dejamos la ropa estuvo mal ¿debimos ponerlo en donaciones? ¿debimos preguntar a nuestros líderes que podríamos hacer con esas cosas? ¿debimos habernos esforzado más? Sí a todas las anteriores. Nos apresuramos a hacer las maletas, nos fuimos y no pensamos en el impacto que tendría para nuestro país. Fue un error que no deja espacio para la justificación, pero les ruego escuchen lo arrepentida que estoy” apuntó.
En el mismo tenor, Danielle O’Toole también reconoció haber sido una de las participantes que dejó los uniformes de entrenamiento en la Villa Olímpica y señaló que no lo hizo con la intención de faltar al respeto a nuestro país y reiteró el empeño que puso en defenderlo.
“Asumo la responsabilidad de dejar algunas prendas de Lining en Tokio. Le pregunté al servicio postal del pueblo Olímpico si enviaban cajas de nivel internacional y dijeron que solo cartas. Debimos haber hecho más preguntas, considerar la posibilidad de donar, cualquier cosa, excepto dejarlos como lo hicimos y por eso lo siento mucho. Desde el fondo de mi corazón” declaró
Danielle fue una de las atletas más destacadas en el equipo de softbol que ocupó el cuarto lugar a nivel mundial. La deportista aceptó que el partido disputado ante Canadá fue el último que disputó con el representativo nacional.
“Llevar a México cruzado en mi pecho ha sido un honor y un orgullo. Nunca arrojaría nada con intenciones maliciosas o para faltarle el respeto al país por el que trabajamos mucho. Elegí representar a México. Estoy agradecida con mi familia que vino a Estados Unidos y trabajaron duro para que yo pudiera tener esta vida” finalizó.