El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que habrá lluvias muy fuertes, además de granizo y descargas eléctricas en diversos estados de la República, esto a consecuencia de la Onda Tropical Número 17, que entra por el sureste del país.
Habrá lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 milímetros en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz.
En estados como Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Tlaxcala se pronosticó fuertes lluvias y granizo. Además en diversos estados se alertó a la población de posibles deslaves e inundaciones.
En estados como Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora también hay probabilidad de lluvias eléctricas, como dio a conocer el SMN a través de su cuenta de Twitter.
Además, el SMN pronosticó vientos de 60 a 70 kilómetros por hora y la posibilidad de torbellinos y tornados en el norte del país: en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. También prevé fuertes vientos en Tamaulipas, San Luis Potosí y en el Istmo.
Estas condiciones atmosféricas también son generadas por la inestabilidad en la atmósfera, además de canales de baja presión en la parte noroeste, occidente, centro, noreste y la península de Yucatán.
El SMN y la Comisión de Agua (Conagua) invitó a la población a seguir todas las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y federales, así como a Protección Civil.