Todo México estuvo a la espera de la participación de la gimnasta Alexa Moreno en la final de salto con potro, porque, su desempeño en la semifinal ilusionaba a los mexicanos de verla triunfando en los primeros lugares.
Alexa Moreno dejó muy en alto el nombre en México en la competencia de salto con potro en la máxima justa deportiva al concretar una puntuación de 14.716 durante su participación en la final, dejándola a solo una centésimas de llevarse la presea de bronce, pero más allá de obtener un premio se llevó el reconocimiento de todo un país al ser calificada como la cuarta gimnasta del mundo en dicha disciplina de la gimnasia.
En punto de las 3:00 de la madrugada, la originaria de Baja California llegó a la competencia con la determinación de hacer historia en los J.O, y lo logró al realizar un primer salto con una dificultad de 5.800, el cual, cuya fuerza, salida y altura le otorgaron una excelente puntuación de 14.766.
Durante su segunda ejecución, la emoción de todos los espectadores estaba a flor de piel, pues las previas actuaciones de las demás competidoras dejaban mucho que desear, finalmente unos minutos después Alexa estaba preparada para salir y demostrar que en México si hay buenos atletas de gimnasia.
Con una dificultad de 5.600 emprendió el vuelo hacia la que podría haber sido la victoria, sin embargo, los jueces no vieron lo que todo el país, y le dieron una calificación de 14.666.
El coraje, frustración y enojo de los mexicanos se podía ver en todas las redes sociales, pues el promedio final de Alexa Moreno quedó en 14.716, dejándola en tercer lugar. Lamentablemente, durante la participación de la surcoreana, esta le arrebató el puesto por centésimas, creando una discusión en la web por ver cómo le fue robado el bronce a la gimnasta, quien hizo los saltos con mayor precisión y sin errores.
Al término, nuestra gimnasta dedico unas palabras a los medios, donde expresó estar muy feliz de haber podido hacer historia al ocupar el cuarto lugar en esta disciplina, pues en este año se ha enfrentado a varios problemas de salud e incluso con su dinero se costeó el equipo con el cual practico para llegar a los J.O.
“…Este año ha sido especialmente difícil, tuve muchas lesiones e incluso necesito hacerme una operación. La verdad no estaba segura de poder llegar, así que agradezco a toda la gente que me apoyó…” dijo Alexa a los medios.