Luego de un partido complicado, la selección mexicana logró avanzar a la Final de la Copa Oro, al derrotar a Canadá 2- 1, con un gol de último momento de Héctor Herrera para lograr meterse a su décima Final de la competencia en la historia.
Durante el partido hubo muy buen espectáculo, aunque la mala noticia fue la reaparición del grito homofóbico en las tribunas. El NRG Stadium de Houston fue el escenario de también muchos conatos de bronca, ante los ánimos alebrestados de los jugadores.
A punto de irse a tiempos extra, apareció Herrera para calmar a todos y darle a México el boleto al último partido del torneo para defender el título en Las Vegas, este domingo ante Estados Unidos.
El TRI tuvo un buen arranque incluso con la emotividad de lo que vivió Jona Dos Santos con la pérdida de su padre, justo horas antes, fue suficiente motivación para brindar un buen partido y la primera anotación llegó al marcador a través de un penal que fue ejecutado por Orbelín Pineda, momentos antes de que terminara el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, Canadá supo apretar y complicar a México, rompiendo la racha sin gol a Alfredo Talavera que nada pudo hacer ante el tiro de Buchanan en el minuto 57, debido a un descuido de Carlos Salcedo, quien también falló un penal.
México se fue levantando del golpe anímico por esa anotación y supo irse al frente, ante los conatos de bronca, el héroe del partido fue el portero canadiense, por lo que el grito homofóbico no se hizo esperar, cosa que provocó la suspensión momentánea del partido, por lo que se tuvieron que agregar siete minutos.
Fue en ese tiempo cuando Herrera apareció, ya que el tiempo extra se visualizaba en el panorama, pero con un derechazo esa posibilidad se desvaneció y el del Atlético de Madrid envió a México a la final.