Scarlett Johansson presentó una demanda contra la compañía de Disney por haber incumplido su contrato al lanzar la película de Black Widow en cines y su nueva plataforma de streaming Disney +.
La última película de la actriz con el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) fue todo un éxito en sus primeros días de taquilla, sin embargo, Scarlett Johansson no está nada contenta al ver que sus ganancias disminuyeron por el estreno es simultáneo con Disney +¸por lo que, se vio en la necesidad de presentar una demanda ante la Corte de Los Ángeles por incumplimiento de contrato.
En el documento, Scarlett alega que, la empresa de Walt Disney tomo la decisión de hacer el lanzamiento al mismo tiempo para enviar más suscriptores a la plataforma de streaming, con lo que generarían más ingresos dejando aún lado lo establecido, en el contrato, el cual, prometía a la actriz una gran suma de dinero por los días que estuviera en taquilla Black Widow.
“…Disney indujo intencionadamente a Marvel a incumplir el acuerdo y sin ninguna justificación. donde podía quedarse con los ingresos para sí mismo mientras simultáneamente crecía la base de suscriptores de Disney +, una forma probada de impulsar el precio de las acciones de Disney…”
De acuerdo con el abogado de Johansson, antes de presentar la demanda a la Corte, se intentó dialogar de forma pacífica con la empresa, pero no tuvieron intenciones de enmendar su error ni de cumplir con los estipulado en el contrato.
Disney responde a las acusaciones
Unas horas más tarde, de hacer pública la demanda por incumplimiento de contrato con Scarlett Johansson, Disney emitió un comunicado detallando que no existen fundamentos sólidos por parte de la actriz para realizar una acción como esta, porque, en lo que va del lanzamiento de la película, ella ha recibido la cantidad de 20 millones de dólares y estar en Disney +la ayudó a tener la oportunidad de recibir un pago extra.
“…No hay ningún fundamento en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su indiferencia ante los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19…”
Ante la pronunciación de Disney, su representante legal expreso que, la compañía está utilizando la pandemia por Covid-19 en forma de pretexto, pues su única intención es aumentar el número de acciones en su plataforma dejando a un lado al talento.