La Organización Mundial de la Salud ya ha alertado sobre una cuarta ola de coronavirus, causada por un aumento de casos por la variante Delta en quince países de Oriente Medio, Magreb, África y Asia.
Como la mayoría de la población de dichos países no está vacunada y la circulación de dicha variante ha favorecido el aumento de casos activos y de personas fallecidas por covid19.
La variante Delta se detectó primero en India y ya se encuentra presente en 15 de los 21 países de la región Mediterráneo Oriental, que abarca desde Marruecos hasta Pakistán.
En esta región se ha registrado un aumento de 55 por ciento de casos positivos, así como un 15% en fallecimientos: traducimos, 310 mil contagios y 3,500 fallecidos semanales.
Túnez es el país con mayor número de muertos en el norte de África, la cuarta ola está causando estragos y los servicios médicos están prácticamente al límite, además de la falta de cilindros de oxígeno.
En esta zona del mundo solo el 5.5 por ciento de la población está vacunada, hecho que preocupa a la OMS. Se calcula que alrededor del mundo se han perdido 4 millones 190 mil 383 muertos, desde que apareció la enfermedad en diciembre del 2019.