Horas antes del partido de la Copa Oro, en el que México enfrentó a Canadá, la Federación Mexicana de Fútbol informó a través de una esquela publicada en su cuenta de Twitter, el fallecimiento de Geraldo Dos Santos, mejor conocido como Zizinho, ex futbolista y padre de los seleccionados nacionales Giovani y Jonathan Dos Santos.
Zizinho fue integrante de los equipos América, León, Necaxa y Monterrey. Durante su trayectoria como americanista se ganó uno de los lugares de los futbolistas más emblemáticos, por lo que jugó en tres ocasiones para ellos: 1980- 1982, 1983- 1984 y 1990- 1991.
Nacido en Pernambuco, Brasil, fue considerado el traspaso más caro del fútbol mexicano. A los 19 años, América lo fichó y portó el emblemático número 10. El amor a los colores azulcrema fue heredado a sus hijos.
Geraldo Dos Santos nunca firmó un contrato de Giovani y Jonathan, simplemente buscó apoyarlos en cada paso de sus carreras, incluso cuando esto implicó cambiar su proyecto de vida para que cumplieran su sueño y pudieran llegar a Barcelona
Por su parte, la Liga BBVA también envió sus condolencias a los hermanos Dos Santos
El nido, su casa también lo despidió:
El equipo de León no se quedó atrás: