El mundo del espectáculo amaneció con la triste noticia del fallecimiento del comediante Sammy Pérez, quien tenía varios días luchando por sobrevivir a causa de las complicaciones causadas por el Covid-19.
En días pasados, informamos que derivados del contagio por el virus del SARS-CoV2 el comediante Sammy Pérez se encontraba muy delicado de salud, al punto de ser entubado para poder salvar su vida. Lamentablemente este viernes 30 de julio, a través de su cuenta de Instagram su representante dio la noticia del fallecimiento, luego de que Sammy luchar con todas sus fuerzas contra esta terrible enfermedad, la cual, ha causado millones de muertes alrededor del mundo.
Justamente la semana pasada, su estado de salud tuvo una pequeña mejoría, sin embargo, una lesión renal y todas las complicaciones del Covid, terminaron apagando la luz que irradiaba Pérez siempre que se le veía en persona o en sus participaciones en televisión. De acuerdo, con lo escrito en sus redes sociales, el comediante murió a causa de un paro cardiaco a las 3:50 de la madrugada, dejando un enorme vació en su familiares, admiradores y amigos, quienes esperaban verlo salir recuperado del hospital.
“…En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida, pero no pudieron…”
Eugenio Derbez le da el último adiós
Eugenio Derbez fue una de las primeras personas en externar el fuerte dolor de la partida de Sammy, pues entre ambos existía una gran conexión por todos los años que compartieron juntos en la pantalla chica.
Como una forma de agradecimiento al comediante por su carisma y talento, el actor le dedicó unas palabras a su amigo por medio de redes sociales, donde, cientos de personas no contuvieron le acompañaron a seguir describiendo lo asombroso que era Sammmy.
“…Sammy se ganó el cariño y la admiración de la gente, con su gran carisma. Él nos enseñó que se puede estar siempre contento sin importar nada; que se puede cantar y bailar sin motivo alguno; nos enseñó con su vida, el mejor ejemplo de inclusión. Sammy Pérez no era diferente. Sammy Pérez era uno de nosotros. Descanse en paz…”
Previo a su publicación, Derbez otorgó una entrevista al programa Hoy, y expresó lo consternado que estaba por la noticia, además de resaltar su amistad, lamento la perdida de una persona, que tenía un alma increíble.
“…Tenía una relación con él muy fuerte y muy buena fuera del trabajo… Era una persona que yo quería mucho y era muy cercana a mí. Me duele porque era un alma buena…”