¡Insólito! La clavadista Arantxa Chávez se despide de los J.O con una calificación de cero, así como lo lees, esto, por un pequeño error de ejecución en su tercer salto en la plataforma de los 3 metros.
La competencia de clavados en la máxima justa deportiva continúa con las participaciones de los mexicanos, pero desafortunadamente los resultados no han sido como se esperaban, la razón, nuestros atletas se han enfrentado a rivales muy fuertes que los han desplazado al cuarto lugar dejándolos cerca de ganar la presea de bronce; Sin embargo, en el caso de la chavista Arantxa Chávez, su eliminación de la contienda se dio de una forma un tanto diferente.
Clasificar en la final de clavados de 3 metros era casi una posibilidad para Arantxa, pues sólo debía concentrarse en las cinco rondas y entrar en el grupo de las 18 seleccionadas, lamentablemente un error en su tercera ejecución le costó el paso al obtener una calificación de cero, por no haber completado el salto.
Durante su tercer intento, Chávez inició como lo había hecho las otras rondas, pero al momento de comenzar a saltar se acercó demasiado a la orilla de la plataforma, ahí, sin espacio e intentando recuperar un poco de espacio quedó su clavado, la razón, terminó cayendo al agua sin acrobacia, dando como resultado una puntuación de los jueces de cero sin el chance de remontar, ya que, había caído a la posición 27.
Aunque intentó recuperarse en las rondas restantes, el pase hacia la final no pudo ser concretado, dejó así, su oportunidad de ganar una presea para México. Luego de lo sucedido, Arantxa Chávez dio algunas declaraciones a la prensa, en donde expresó lo triste que se sentía por haber cometido tan fatal error.
“…Me siento muy mal, muy triste. Hubiera querido que este día hubiera sido diferente. Tuve que terminar la competencia, era lo que tenía que hacer. Solo me queda agradecer a la gente que me apoyo, entrene mucho, pero las circunstancias no se dieron. Estoy devastada…” comentó la clavadista con lágrimas en los ojos.
Esta participación la hizo plantearse el dejar su disciplina y retirarse, afortunadamente su entrenador la hizo comprender que, debe mejor su desempeño y trabajar en las fallas para que en 2024, termine sus rondas con las mejores puntuaciones.
“…Mi entrenador al final me preguntó qué quería hacer ahora y lo que pasó por mi mente primero fue abandonar todo y justo me dijo que necesito preparación psicológica y me dijo que hay que levantarse…”