El Gobierno de Jalisco implementará nuevas medidas sanitarias en agosto para poder frenar el aumento de casos por Covid-19 en la entidad y garantizar un regreso a clases presenciales seguro.
La vida nocturna de Jalisco se verá restringida durante todo el mes de agosto, porque, el gobernador Enrique Alfaro Rodríguez implementó medidas de sanidad a bares, restaurantes y antros con la finalidad de disminuir el fuerte repunte de casos positivos ocasionados por la tercera ola de Covid-19.
De acuerdo con las autoridades, los bares y antros de la entidad deberán parar sus actividades comerciales a partir del primero de agosto, la razón, los más jóvenes son quienes acuden a estos establecimientos y actualmente son los más afectados por la variante Delta, la cual, es una de las principales causantes del alarmante repunte de enfermos por el virus SARS-CoV2.
“…Los bares y antros, ante la negativa de cumplir con los protocolos sanitarios, y ante la evidencia de que es la población joven en este tipo de lugares la que se está contagiando…”
Además, de cierres de estos establecimientos también se modificarán los horarios de los restaurantes, donde su aforo se limitará del 75 % al 50 % y tendrán un máximo de operaciones hasta las 12 de la noche. El mandatario de igual forma anunció que en caso de ser necesario las medidas podrían extenderse al mes de septiembre y se cancelarán de forma presencial: fiestas patronales, tomas de protestas, festejos religiosos, fiestas patrias, etc.
En cuanto eventos sociales en espacios cerrados se estipuló un aforo de 150 personas, mientras que en lugares al aire libre será de 300 personas, cumpliendo con el uso de cubrebocas y un horario de solo 5 horas por evento. El resto de las actividades comerciales seguirán operando de manera normal sin dejar de lado todas las medidas establecidas con anterioridad.
Enrique Alfaro tomó esta decisión para lograr que los niños puedan regresar a las clases presenciales conforme está establecido en el ciclo escolar, y pidió a la población dejar el “desmadre” para después, porque, lo más importante es la salud. Así mismo, detalló contar con un presupuesto el cual se proporcionará a las personas de los establecimientos cerrados.
“…Primero tenemos que garantizar el regreso a clases antes que el desorden, la fiesta y el desmadre…”