Una de las integrantes de la familia que mató a un perro en su azotea en la colonia Santa María Tlayacampa, municipio de Tlalnepantla, el pasado domingo, difundió un video donde declara que las imágenes del asesinato son manipuladas. Agregó que tras esta publicación ha recibido amenazas y teme correr el riesgo de que ella o uno de sus hijos sea linchado.
“Mi nombre es Alejandra (inaudible) temo por la seguridad y la integridad física de mi familia. Temo por hijos que son menores de edad, los cuales tienen 12, ocho y tres años. Somos víctimas de una mala información que está circulando en redes sociales en las cuales las vecinas de mi domicilio”, narra la mujer mientras está de espaldas.
“Nos captaron en una acción en la que nosotros estábamos defendiendo nuestra integridad física hacia un animal doméstico, en el cual atacó la vida de mi hijo y mi cuñada, en la cual nosotros tenemos la evidencia de que hemos sido maltratados por el animal”, agregó la integrante de la familia que mató al perro Silver.
Detalló que el video, donde se observa que al menos tres personas están golpeando al perro con palos y una piedra, mientras otras cuatro personas observan; fue manipulado por sus vecinas.
Aseguró Alejandra, que el ataque al perro fue en defensa de la integridad física de su cuñada e hijos, además dijo tener evidencia de esto y cómo han sido maltratados en otras ocasiones por el perro.
Añadió que pide la ayuda del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que les ayude en el caso. Además, denunció a la asociación Mundo Patitas como incitadora a la violencia contra su familia.
“La asociación Mundo Patitas, así como el municipio de Tlalnepantla de Baz, el segundo regidor de Tlalnepantla, Víctor Manuel Arredondo, están en contra de nosotros, incitando a la gente a que vayan a nuestra casa, la gente se sitúa afuera de nuestro domicilio, nos quieren linchar”, detalló.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que han detenido a dos presuntos responsables del delito de maltrato animal, Fernando “N” y a Gloria “N”, por haberlo “golpeado y lesionado con un cuchillo a un canino, el cual murió”, publicó la fiscalía.
La fiscalía dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que “el maltrato animal comprende comportamientos que causen dolor innecesario, tortura o mutilación, muerte intencional y actos eróticos, entre otros”, además el Código Penal del Edomex considera de tres a seis años de prisión y la multa va desde los 26 mil 800 hasta más de 40 mil pesos.