Fue por su cuenta de twitter que Brianda Tamara, boxeadora amateur, denunció que encontró los uniformes de la selección femenil de softbol en la basura
A lo que el presidente de la Federación de esta disciplina, Rolando Guerrero salió a defender a sus atletas y declaró que la razón por la que las integrantes del equipo no llevaron con ellas los uniformes oficiales fue debido al exceso de peso en el equipaje.
En entrevista para TV Azteca, el dirigente señaló que no es lo mismo llevar todo el equipo para Softbol que solo dos guantes, en alusión a las denunciantes. “La decisión de dejar uniformes usados y dejar hasta guantes ¿Tú sabes que ese guante Rawlings cuesta hasta 200 dólares? Si lo dejaron es porque traían hasta otros tres, es el viejito que ya no iban a usar y tenían que hacer espacio en su maleta” mencionó
Guerrero criticó las prendas de la marca Li-Ning, que fue la encargada de vestir a la delegación mexicana, debido a que esas playeras no correspondían con las tallas necesarias, razón suficiente para dejar los artículos en la Villa Olímpica.
“Nosotros a cada una le dimos nueve uniformes, tres de cada color. Tenían mucha ropa y si dejaron eso es porque tenían mucho más. Dejaron las Li-Ning porque, bueno, a mi no me quedaron las playeras esas que nos dieron, andaba como chorizo mal amarrado con esas camisetas”
Cabe mencionar que anteriormente el Comité Olímpico Mexicano tenía el contrato con la marca Atlética, para esta edición se eligió a la marca china para vestir a los atletas.
Por su parte, Carlos Padilla, presidente del COM, en entrevista para TUDN, declaró que es un acto irresponsable que agravia a todos los deportistas no solo al Comité, sino al pueblo mexicano:
“tirar a la basura una prenda tan importante como lo es el uniforme olímpico de esa manera pues amerita una sanción ejemplar” expresó.
Por último declaró que si se demuestra que dejaron los uniformes de juego y competencia, sabrán quienes lo tiraron debido al número de casaca y no podrán participar más con FM Softbol.
Aquí el comunicado: