Entre los malestares que se presentan son tos con flemas, mocos, fiebre, dolor de cabeza y muscular, como los de una gripe común pero ahora es covid.
La única manera de frenar la pandemia es a través de la vacunación, por ejemplo en Estados Unidos el 98 por ciento de los hospitalizados no están completamente vacunados, parecería ser que apenas estamos a mitad de la pandemia.
De acuerdo a la epidemióloga Sandra López- León ha puntualizado que el estar realmente protegidos es haber recibido las dos dosis de la vacuna y haber pasado 15 días, hace que el riesgo disminuya, sin dejar de lado las medidas que ya conocemos, sobre todo el uso de cubrebocas, ya que el virus permanece en el aire.
Hasta el momento, las personas con mayor riesgo son hombres mayores de edad que fuman, tienen obesidad y/o hipertensión, por lo que un cambio de hábitos es realmente necesario.
Para quienes tienen padecimientos del corazón o riñones, es primordial vacunarse y no abandonar sus medicamentos, para tener un sistema inmunológico verdaderamente fuerte.