Una familia de 7 personas mataron a palos a un perrito en Tlalnepantla - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Una familia de 7 personas mataron a palos a un perrito en Tlalnepantla

Debido a una denuncia hecha por la organización Mundo Patitas, se dio a conocer el caso de un perrito que fue asesinado por una familia en el municipio del Estado de México. La vecina de estas personas grabó el video en donde se aprecia cómo torturan al perro con palos y hasta un ladrillo. 

Ante los reclamos de la vecina, la respuesta de los agresores fue que el perro los había lastimado y que solo lo estaban castigando. Mundo Patitas denunció que fue el 25 de julio cuando pasó todo y que el perro vivió en una situación de maltrato constante, antes ya lo habían acuchillado porque mordió a una de las integrantes de esa familia, aparte de que lo mantenían amarrado en la azotea. 

Mundo Patitas acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para hacer la denuncia correspondiente, por lo que ya hay una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal. 

Ayer, la Fiscalía estatal ya hizo un cateo y aseguramiento de la casa ubicada en la colonia Santa María Tlayacampa. Los policías encontraron el cadáver del perrito en la casa, así como los diversos instrumentos y pruebas que confirman el asesinato. 

La familia Martinez es la autora de esta atrocidad, dos de ellos son Alejandra y Fernando Martínez y en este momento están detenidos en el Ministerio Público. De acuerdo al Código Penal del Estado de México, podrían pasar de 6 meses a 3 años de prisión y pagar una multa de 200 días de multa, así como una reparación del daño con el Fondo para la Protección a los Animales del Estado de México

México ocupa el tercer lugar a nivel mundial por maltrato animal. Cada año hay un 20 por ciento de aumento de perros callejeros. Las penas para castigar este tipo de delitos siguen quedando cortas para realmente resolver este problema. No se ha entendido la importancia de la esterilización en las mascotas para evitar que este número siga creciendo. 

El día que entendamos que una mascota es una responsabilidad de mantener una vida más y no un juguete, tal vez nuestros números cambien y dejemos de hacer sufrir a quienes tienen como única tarea amarnos incondicionalmente.

Así han reaccionado algunos influencer que apoyan la causa y exigen justicia para el perrito que sufrió toda su vida…