Simone Biles la gimnasta más importante en todos los tiempos ha decidido abandonar la competencia individual de gimnasia en los J.O por problemas de salud mental, los cuales, están afectado su rutina individual y la del equipo estadounidense.
Desafortunadamente, la gimnasta Simone Biles tomó la decisión de no continuar con las competencias individuales de gimnasia en la máxima justa deportiva, debido a los problemas de salud mental que está enfrentando en este momento. Previo a conocerse esta terrible noticia, el mundo entero quedó sorprendido al ver su retirada de la competencia por equipos, porque, sin ningún motivo aparente había sido reemplazada.
De acuerdo con varios periodistas presentes en la arena, su primer acto en compañía del equipo estadounidense no fue de los mejores que ha presentado a lo largo de su carrera, pues la ejecución de sus acrobacias se limitó a ser una vuelta y media, donde al aterrizar tuvo un pequeño percance. Luego de unos momentos, Simone retorno a la competencia, pero luciendo el uniforme completo del equipo y se anunció oficialmente su salida.
La contienda de gimnasia por equipos continúo sin su participación quedando Estados Unidos en segundo lugar, tanto la prensa internacional como sus miles de fanáticos se esperaban las primeras declaraciones acerca de su abandono en la conferencia de prensa, ahí, la atleta confesó estar sufriendo con sus demonios internos y estos no le permitían tener un buen desempeño.
“…Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir. Tengo que concentrarme en mi salud mental. Simplemente creo que la salud mental ha tomado más relevancia en los deportes en este momento…” expresó Simone.
Así mismo, reafirmó el enorme peso que siente en sus hombros por demostrar ante el mundo que puede volver a romper un récord en los J.O, sin embargo, ha puesto en primer lugar su salud en vez de complacer a los demás.
“…Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo, hubo un par de días en que todo el mundo habla de ti y sientes el peso en tus hombros … Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos y no solo salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos…”
Unas horas más tarde, a través de un comunicado en redes USA Gymnastics nuevamente hizo un anuncio sobre el status de Simone Biles, en donde, tras haberle realizado un chequeo médico se determinó su retirada de la competencia All Around para enfocarse al 100 % en su salud mental.
“…Después de una mayor evaluación médica, Simone Biles se ha retirado de la competencia del all-around femenil individual en los Juegos de Tokio 2020, para poder enfocarse en su salud mental”, anunció en el comunicado USA Gymnastics…” se lee en el documento.
Biles será evaluada diariamente con la finalidad de revisar si continuará participando en la final de aparatos la próxima semana, por su parte la gimnasta Jade Carey la suplirá en la competencia All Around.
“…Aplaudimos su coraje al priorizar su bienestar. Se valentía demuestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos…”