México siempre se ha caracterizado por tener grandes atletas en las competencias de clavados en los J.O pero por alguna extraña razón en esta edición, los competidores han estado muy cerca de llevarse la presea de bronce y terminan siendo vencidos por otro país.
En las últimas competencias de clavados sincronizados México ha tenido que remontar durante toda la contienda para poder vencer a sus rivales y llegar a los primeros puestos, sin embargo, la historia estaba a punto de cambiar gracias a Yahel Castillo y Juan Celaya, quienes a lo largo de la carrera se posicionaban en los puestos más importantes.
Los clavadistas Yahel y Juan estuvieron muy cerca de otorgar una presea a nuestro país en la competencia de clavados sincronizados de 3 metros, desafortunadamente su último clavado les costó la victoria por un error en la salida, el cual, estuvo muy presente en los jueces y no permitieron el más mínimo desperfecto.
El dúo comenzó el día en la séptima posición tras haber clasificado a la final en ese lugar, su primera ronda recibió una calificación de 48.60 al realizar un salto obligatorio bastante penalizado por los jueces, durante las siguientes dos rondas los clavadistas seguían estando en sexto lugar al obtener calificaciones entre los 49.80 y 78.54 puntos.
Un giro inesperado paso en la cuarta pasada cuando Yahel y Juan hicieron su mayor salto de dificultad, dando un total de 79.56 puntos aculando así un total de 256.90 y llevándolos al cuarto puesto. Para la quinta ronda, volvieron a emitir un clavado de gran dificultad, por el cual, obtuvieron 77.52.
Las esperanzas de la presea de bronce eran más cercanas al vernos en el tercer puesto, lamentablemente el último salto rompió toda posibilidad, porque, Yahel Castillo tuvo una mala salida del trampolín, ocasionando un clavado apresurado, sin dejar de mencionar que al entrar no lo hizo igual que su compañero. Sus rivales alemanes tomaron la ventaja del error e hicieron el mayor esfuerzo para evitar tener algún desperfecto a la hora de saltar, colocándolos así en los ganadores del bronce, mientras que México se quedó en cuarto lugar con 440.14.