Durante el estreno de uno de los capítulos de la serie infantil Muppet Babies el personaje del pequeño alienígena llamado Gonzo se declaró una persona no binaria, haciendo que miles de personas en internet celebraran la diversidad sexual en las caricaturas animadas.
En los últimos años hemos sido testigos del increíble cambio que han empleado los creadores de series animadas para hablar sobre temas de la comunidad LGBTTTIQ + y de la diversidad sexual dentro de sus personajes. Ahora, quien se une a la lista, es la franquicia de Los Muppet los cuales a través de su emblemático personaje de Gozo enviaron un mensaje de aceptación hacia los más pequeños.
El capítulo titulado Gonzo-rella sin duda alguna quedará en la memoria de las personas al ver como una caricatura infantil mencionó un tema de diversidad sexual de una forma clara y emotiva. La historia del episodio comienza cuando Peggy y Summer planean un baile real, en donde quieren usar unos vestidos de princesas para la ocasión, ahí, el intrépido Gonzo genera una gran curiosidad por los atuendos, pues al igual que sus amigas quiere usar un vestido en el baile.
La emoción de Gozo por utilizar un vestido lo lleva a decirles lo que siente, sin embargo, Peggy y Summer, le informan que no puede ir vestido así al baile por protocolo real, esto, porque los niños deben ir como caballeros y las niñas como princesas.
Luego de ser rechazado, podemos observar una tristeza en Gozo, afortunadamente todo cambia gracias Rizzo el hada madrina, la cual, decide ayudarle concediéndole un hermoso vestido para que pueda acudir al baile. Sin importarle lo que dijeron con anterioridad las chicas, él se alista y una vez en el lugar nadie lo reconoce.
Al día siguientes, los demás Muppets se preguntan porqué no su amigo no asistió ir al baile y sin pensarlos dos veces Gonzo les informa que sí fue, pero no lo reconocieron; al ver sus caras confundidas él pequeño alienígena les confiesa ser la princesa que llevaba puesto el vestido azul.
“… Amigos, hay algo que tengo que decirles: la princesa que fue al baile esa noche fui yo. ¡Soy Gonzorella! …”
Después de la confesión, explica que todos siempre esperan verlo de cierta forma, y decidió no comentarles nada por el miedo al qué dirán, finalmente se acepta tal como es y el resto de los personajes le piden una disculpa y le reafirman su amor incondicional sin importar si él es diferente.