Tan sólo un 31 por ciento de los encuestados por El Financiero indicaron tener mucho interés por participar en la consulta para iniciar procesos de investigación de las decisiones tomadas por los expresidentes.
Mientras que el 77 por ciento de los mexicanos que fueron encuestados votarían a favor de este proceso. La consulta popular se realizará el próximo 1 de agosto y será gestionada a través del Instituto Nacional Electoral (INE).
De las 500 personas adultas entrevistadas vía telefónica del 23 al 24 de julio de 2021, el 44 por ciento considera que esta encuesta pública sí tendrá consecuencias jurídicas reales, pero el 46 por ciento piensa que las consecuencias serán simbólicas.
La encuesta publicada este miércoles, asegura que los partidistas de Morena son los más interesados en participar en este ejercicio democratico. Mientras que los panistas, priistas y perredistas no consideran tener tanto interés en salir a votar en la consulta.
El INE ha informado que se instalarán 57 mil 124 mesas receptoras en toda la república mexicana y serán operadas por 286 mil 380 funcionarios.