Sí, así como el meme de cuando vamos al médico y nos dan la receta que necesitamos para mejorarnos, la vacunación no ha sido la excepción para esta interrogante. Ahora es el turno de los adultos más jóvenes del país, quienes tienen la oportunidad de vacunarse contra el covid19.
Hemos conocido algunas reacciones adversas como el dolor de brazo, enrojecimiento e hinchazón, fiebre, malestar general, dolor de cabeza y escalofríos, aunque esto desaparece en poco tiempo, es importante recordar que no todos los organismos reaccionan así.
Beber alcohol luego de ser vacunado tiene preocupados a muchos, ya que después de haber sido inoculados nos han comentado que ingerir esta sustancia en menos de 48 horas después de haber recibido la vacuna es riesgoso, porque de alguna manera inhibe la protección que la dosis nos pueda dar.
El alcohol puede alterar la composición de los microorganismos del intestino que ayudan a detener la propagación de bacterias y virus. Si se ingiere alcohol antes de las 48 horas, puede ser que los glóbulos blancos encargados de liberar anticuerpos para atacar al virus del covid19 y otras bacterias se verían dañadas o reducirían su capacidad para combatir a los agentes patógenos.
Lo que sí, es que hemos encontrado en redes distintos videos que muestran a personas de este sector de la población que tienen muchos nervios antes de recibir sus dosis: