La primera misión se cumplió, la selección mexicana bajo el mando de Jaime Lozano se impuso 3- 0 ante los sudafricanos para concretar su pase a cuartos de final en la máxima justa deportiva, que se lleva a cabo en Japón.
Los mexicanos sabían que no podían fallar. Salieron a la cancha con la confianza en pasar al siguiente nivel, en plena concentración desde el primer instante para no sufrir como lo hicieron ante Japón y pudieron tomar el control del juego desde el principio por lo que en el minuto 17 Henry Martín filtró para Uriel Antuna hizo un pase para Alexis Vega, quien abrió el marcador.
En pleno control del esférico, el TRI sabía que debían generar jugadas, que necesitaban hacer más goles para clasificar a la siguiente ronda. Para el minuto 45, Luis Romo aprovechó una serie de rebotes, sacó tiro, pero fue frenado por una barrida y en un nuevo rebote el balón, llegó la segunda anotación.
La defensa mexicana se vio sólida y supo cubrir todos los flancos. Para la segunda mitad, Repo Malepe entró fuerte y le cometió falta a Jorge Sánchez, lo que le valió la expulsión, por lo que el conjunto sudafricano se quedó con diez jugadores, haciendo más complicado el camino para ellos.
En el minuto 59 Henry Martin se encontró solo frente al marco y pudo concretar el 3- 0. El TRI no se fue en blanco, también tuvo una baja, la de Carlos Rodríguez, quien quiso detener a un contrincante cuando ya se perfilaba frente al marco.
Con este resultado, México obtuvo su pase a la siguiente ronda, como segundo del Grupo A, con seis unidades, pues Japón terminó como líder con seis puntos. El siguiente rival será Corea del Sur en Yokohama.