El secretario capitalino, Martí Batres, dio a conocer que las autoridades capitalinas han ordenado realizar operativos para quitar las “licuachelas” en Tepito en la Ciudad de México. Detalló que la principal preocupación es la aglomeración sin protección que pueden generar contagios de Covid 19.
“Hay otros elementos que tienen que ver con el tema de las chelerías, que tienen que ver con la ausencia de permisos, con el desorden urbano, con otros temas y otras problemáticas. Obviamente se tienen que generar otro tipo de alternativas económicas, culturales y de convivencia para la gente, para los jóvenes que van a estos lugares y para otras poblaciones”, declaró el funcionario.
A la salida del evento en la nueva Plaza del Árbol de la Noche Victoriosa, el secretario informó que desde semanas pasadas han comenzado con los operativos en diferentes puntos de la CDMX para quitar las chelerías.
El funcionario aseguró que ya se han suspendido algunos de los locales establecidos, sin embargo, los que funcionan en la vía pública necesitan un tipo de operativo diferente que ya se está ejecutando.
Tras la publicación del reportaje de El Universal, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó el pasado 12 de julio que se tomarían medidas contra los negocios de Tepito. “No es tan cierto que no haya vigilancia, pero vamos a revisar en particular el tema de las chelerías en esta zona“, declaró.