Otra noticia triste para México en esta edición de la Máxima justa deportiva, la originaria de puebla Sofía Reinoso se despide de la competencia de canotaje slalom al quedar fuera de la clasificatoria a la final.
Ser un atleta de alto rendimiento no es una cuestión fácil, y mucho menos ser la primera mujer en clasificar en los J.O en la categoría de canotaje, sin embargo, Sofía Reinoso logró hacer historia al clasificar por primera vez en a las semifinales de esta competencia, un hecho que más allá de traer una presea al país demuestra los increíbles deportistas que tenemos.
Reinoso salió a competir en segundo lugar tras haber obtenido el puesto número 23 en la clasificatoria previa, ahí, lista para buscar un lugar en la final, arrancó el circuito de una forma bastante rápida, pero al paso de los segundos la situación dio un cambio radical al ser penalizada por haber tocado las puertas con el kayak y partes de su cuerpo.
Su esfuerzo hacia alcanzar uno de los 10 primeros puestos se vio a lo largo de la carrera, donde culminó con un tiempo de 136.34 segundos más 30.49 de las penalizaciones, dando como resultado un resultado muy por arriba de sus contrincantes, quienes terminaron la competencia entre los 105 y 111 segundos.
Esta derrota termina con su participación en esta edición de los J.O, y ahora regresará a nuestro país para emprender un entrenamiento y estar más preparada en los juegos de 2024, en los cuales, seguramente podremos verla recibiendo una presea si continúa desarrollando esa gran habilidad en el kayak.
La favorita de era la australiana Jessica Fox, en cambio su carrera en la final dejó mucho que desear y se quedó con el bronce; por su parte, la alemana Ricarda Funk se llevó el oro al hacer 105.50 segundos, mientras que la española Maialen Chourraut obtuvo la plata con 106.63.