Desde la conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios analiza autorizar ensayos clínicos de fase 3 en México de las vacunas contra coronavirus de Walvax, Imbcams, Inovio y Sanofi.
“Seguimos con el esfuerzo para ampliar el portafolio mexicano, todos estos estudios están en análisis de Cofepris: Walvax, Imbcams, Inovio y Sanofi, que esperamos presente su dossier hoy o mañana. Estas vacunas convertirán a México en uno de los países con un portafolio más amplio de vacunas” declaró.
Ebrard indicó que las vacunas de Sinopharm y Moderna están en proceso de autorización para uso de emergencia. Además, nuestro país rebasará las 85 millones de dosis disponibles en esta semana, vamos por noventa, por lo que el abastecimiento de vacunas para México se está cubriendo en tiempo y forma.
“Vamos asegurar una ruta para ampliar las capacidades en América Latina. Se presentó por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe esta estrategia, desarrollo, productos, compra y facturas” reiteró.