El aumento de casos por Covid-19 en Sinaloa, ha llevado a las autoridades a implementar medidas sanitarias drásticas con la finalidad de frenar la propagación del virus. Ahora los visitantes tendrán que presentar el certificado de vacunación para entrar a establecimientos públicos.
El estado de Sinaloa actualmente es la única entidad de la república mexicana en encontrarse en color rojo, por el máximo riesgo de propagación por Covid-19, siendo la ciudad de Mazatlán la más afectada en el incremento de contagios y hospitalizaciones. Ante la situación, las autoridades gubernamentales implementaran en los próximos días medidas extremas para frenar los casos positivos.
Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de la Perla del Pacífico, anunció a través de un comunicado en redes sociales, las nuevas medidas sanitarias para el 2 de agosto, donde se estipula que los turistas y locales deben traer su certificado de vacunación completo contra el Covid-19 para poder ingresar a centros nocturnos, bares, restaurantes, cantinas y espacios públicos.
“…Para detener de tajo esta pandemia a partir del sábado vamos a exigir a todos los ciudadanos que para ir a cualquier lugar público debe traer consigo su cartilla de vacunación contra el covid. Muchos no están queriendo ir a vacunarse y ellos son en parte los causantes de que esto continúe, está probado que la vacuna surte efecto…” expresó en video.
Además de portar el certificado de vacunación, se continuarán las medidas del uso de cubrebocas, la sana distancia y el continuo lavado de manos; dicha iniciativa comenzó con la finalidad de atraer más jóvenes a los centros de vacunación establecidos en el estado, pues ahí ya casi está por terminar la aplicación de la primera dosis a personas de 18 a 29 años.
De igual forma pidió a la población aún no vacuna asistir a los modulo, porque, en estos días se aplicará el inmunizante a quienes quedaron rezagados, lo cual, servirá para tener una mayor cobertura en la zona y bajar los contagios.
“…Es por el bien tuyo, de tu familia, de tus vecinos, de tus amigos y de todos los que vivimos en esta hermosa ciudad. Estamos haciendo todo lo que nos compete como gobierno, al ciudadano le toca hacer lo propio, esto no es sólo del gobierno, somos todos…”