Las deportistas alemanas decidieron participar en la máxima justa deportiva con una postura en contra de la sexualización en la gimnasia, por lo que se han presentado con “unitardos” , trajes de cuerpo entero que llegan hasta los tobillos.
Su campaña inició a mediados de abril, cuando las integrantes de la selección alemana se presentaron con un traje entero en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística, en Basilea y en Japón, las alemanas lo han hecho de nuevo, utilizan estos trajes para demostrar que cada mujer decide que ropa llevar.
Lo que sí han señalado es que esto no significa que no quieran seguir usando el maillot normal. Solo quieren tener la opción de poder vestir algo con lo que se sientan cómodas, ya que durante los entrenamientos llevan pantalones cortos y a veces en la competencia puede ser distinta la sensación que experimentan con tantos ejercicios.
“Los entrenadores también estaban muy concienciados, dijeron que querían que nos sintiéramos más seguras y cómodas en cualquier caso” ha apuntado Elisabeth Seitz.
Cabe señalar que estos unitardos han sido aprobados por la Federación Internacional de Gimnasia.