El diputado Gerardo Fernández Noroña, quien no ha perdido oportunidad para decirse presidenciable, para reemplazar a López Obrador en 2024, tal vez no está teniendo la mejor semana. Desde que empezó la pandemia, se ha negado al uso de cubrebocas y ha alegado que está en todo su derecho de contagiarse, sin importar las consecuencias.
En la misma línea del presidente, con la resistencia a portar la mascarilla, Noroña se ha negado a usarla al interior de la Cámara de Diputados, incluso cuando es un lugar cerrado y aunque las recomendaciones emitidas por la OMS, señalan que en espacios interiores es necesario el uso de mascarillas y caretas.
En un video que circula en las redes, Fernández Noroña expresa su inconformidad con el uso de cubrebocas y reitera su rechazo a colocárselo.
“Primero me molestó la medida del cubrebocas. Un policía me dijo enfrente cómprelo. No voy a comprar nada, qué voy a andar comprando. Y luego me lo quisieron obsequiar, pero les dije que no quiero usarlo” expresa en ese video.
Fernández Noroña
A pesar de que la pandemia ha sido la causa de más de 239 mil muertes en México, el petista pidió respeto a su derecho a contagiarse:
“Respeten mi derecho a contagiarme, respeten mi derecho a tener esta pinche enfermedad. Quiero correr el riesgo, no me estén fregando y si me enfermo, es mi responsabilidad’
Fernández Noroña
Recordemos que en noviembre del 2020, los miembros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral lo dejaron solo en el salón al no acatar los protocolos sanitarios. Pero, no solo en los espacios físicos ha recibido correcciones, también los usuarios de redes sociales han expresado sus condolencias hacia el virus por estar en el cuerpo de Fernández Noroña:
Hoy, a través de su cuenta de twitter anunció que no la está pasando tan fácil ante esta enfermedad.