Las responsables de la segunda medalla para nuestro país son Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, ya que han conquistado la presea de bronce en los clavados sincronizados durante la máxima justa deportiva que se lleva a cabo en Japón.
Con una suma de 299.70 puntos, las mexicanas subieron al podio junto a la pareja china conformada por Yuxi Chen y Jiaqui Zhang, con un total de 363,78 que les mereció el oro, mientras que la plata fue para las estadounidenses Jessica Paratto y Delaney Schnell con 310.80.
Después de la actuación de Japón que no obtuvo buena calificación, la dupla mexicana celebró ya que antes de la participación nipona ejecutó su último clavado con un grado de dificultad de 3.2, con una calificación de 71.04
Durante su primer clavado, con dos grados de dificultad, las mexicanas consiguieron un total de 47.40 con calificaciones de siete y ocho. En la primera ronda, terminaron en quinto lugar, por debajo de China, Malasia y Canadá. Para el segundo salto, México obtuvo hasta el séptimo sitio con una calificación de 43.8, así como un puntaje total de 91.20.
La pareja originaria de China se ubicaba en la primera posición. Con un clavado de tres vueltas y medio al frente, con tres grados de dificultad, Orozco y Agúndez registraron un puntaje de 69.30 en su tercer salto, lo que las ubicó en el quinto lugar. Para la cuarta ronda, China seguía a la cabeza, Estados Unidos detrás, Japón iba después y México ya estaba en cuarto, gracias a que Alejandra y Gabriela ejecutaron un clavado de 3.2 grados de dificultad. Consiguieron 68.16, lo que les dio un total de 228.66.
Esta pareja obtuvo su boleto a la justa en la prueba de plataforma sincronizada femenil, en el Campeonato Mundial en Japón. En Londres 2012, Orozco ganó junto a Paola Espinosa la presea plateada. Lo que le valió ser la campeona más joven de la historia con solo 15 años.