Paola Espinosa lamentó a través de su cuenta de Twitter el no haber obtenido una medalla en la categoría de clavados en los JO, tras la participación de Carolina Mendoza y Dolores Hernández, quienes quedaron en un cuarto lugar.
Carolina Mendoza y Dolores Hernández obtuvieron una puntuación de 275.10, al respecto Paola Espinoza escribió: “Hoy era mi turno, no hubo medalla para ???????? lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales???? y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”.
Tras su publicación, usuarios de Twitter la criticaron por este comentario y lo calificaron como “ardido”. En consecuencia, la medallista argumentó que su publicación no iba en contra de sus compañeras, sino en contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Tras la selección de las clavadistas para la máxima justa deportiva, Paola Espinosa acusó de no participar por castigo de Ana Guevara, al no publicar una carta en apoyo a la Conade. Aseguró que Ana Guevara le pidió publicar un documento en favor a que no desapareciera el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).
La Conade argumentó que la no clasificación de Espinosa y Hernández, se debe a que quedaron en el último lugar del Control Técnico que la Federación de Natación (FMN), instancia que evalúa la forma física de los clavadistas.
Paola Espino eliminó su aplicación y pidió disculpas, resaltó que se malinterpretó y que su reclamo fue contra los procesos selectivos y los jueces. “Reitero que mi mensaje no es en contra de ningún atleta, si así se interpretó no era la intención, mi denuncia es contra los procesos selectivos no claros y quienes los avalan. Todo lo mejor para todos los atletas que lograron el sueño”, escribió.
Pero el escándalo continúo cuando la Judoca Vanessa Zambotti le dijo que “entre gitanos no se leen las manos” refiriéndose al desafortunado comentario que hizo la clavadita.
Otras estrellas del deporte mexicano como la gimnasta y estrella de Exatlón Ana Lago se sumaron a la ola de críticas contra Paola Espinosa, por no ser empática.