La selección mexicana de softbol femenil está en la ruta hacia la presea de bronce, luego de vencer 4- 1 a la novena de Australia en los J.O. El siguiente rival es Canadá.
En la parte alta de la segunda entrada, con un triple de Suzannah Brookshire por el jardín central, entró la primera carrera de México, en ese mismo rollo de la pizarra se puso 2- 0 gracias a un batazo de Victoria Vidales.
La misma Vidales fue la autora de la tercera anotación de las mexicanas en el cuarto episodio, mismo en el que con un hit de Chelsea Gonzáles, que la impulsó a llegar a home.
Por otro lado, Sashel Palacios hizo toque y en su lugar entró Stefania Aradillas y se llenó la casa con batazo de Amanda Sánchez, aunque no pudieron aprovechar esa oportunidad. En la quinta entrada, Urtez abrió en primera base, pero no alcanzó para que el resto de las bateadoras anotaran carrera, mientras Australia continuaba sin abrir la pizarra.
Durante la sexta entrada, Vidales, González y Palacios salieron ponchadas, por lo que la australiana Jade Wall aprovechó la oportunidad para hacer la primera carrera para su equipo.
Será esta noche a las 23 hrs tiempo de México que el equipo mexicano de softbol se enfrente a Canadá por la medalla de bronce.