En conferencia de prensa desde Veracruz, el presidente López Obrador, declaró que la tercera ola de covid19 es menos dañina, por lo que no ve necesario el cierre de negocios como ocurrió en 2020.
A pesar de que en este momento la ola de coronavirus está afectando a menores de edad, se están registrando más de 15 mil contagios al día, para el mandatario esta etapa es de menor intensidad y menos dañina porque hay menos hospitalizaciones y menos fallecidos.
“No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos, fue mucha la información que hemos recibido. Además desde el principio he dicho que somos mayores de edad, tenemos que cuidarnos y garantizar la libertad, no exagerar con medidas autoritarias, no hubo toque de queda, no hubieron medidas drásticas ni en los peores momentos”
De acuerdo con datos del titular del Ejecutivo, se ha actuado con mucha prudencia, para equilibrar la libertad, la economía y la salud porque todo es importante, sin ningún afán autoritario.
En este momento, el aumento de contagios está afectando a la población juvenil ya que su estrategia de vacunar a los adultos mayores fue adecuada, porque se protegió a los más vulnerables y en caso de que lleguen al hospital, presentan menos riesgos de muerte.
La vacunación para los adultos mayores continuará para quienes no hayan recibido la dosis e hizo el llamado a inocularse, sin dejar de reiterar la invitación para aquellos desconfiados de esta solución para que estén protegidos.