La dupla de Diego Balleza y Kevin Berlín se despide de Japón al quedar en cuarto lugar en la competencia de clavados sincronizados de 10 metros, sin embargo, el debut de los atletas será recordada por miles de mexicanos por su increíble trabajo dentro de los J.O.
Desafortunadamente por segunda ocasión México se queda muy cerca de subir al podio en la máxima justa deportiva, la razón, los mexicanos Diego Balleza y Kevin Berlín quedaron en el cuarto lugar en la competencia de los 10 metros en la plataforma de clavados.
Durante los dos primeros saltos obligatorios tuvieron una calificación de 100.80, la cual, los posicionó en el sexto lugar, pero debían impresionar al jurado en las próximas rondas para subir obtener una oportunidad de llevarse a casa una presea.
En la tercera ronda, la dupla ejecutó su mejor presentación de la noche, al deleitar a todos con un clavado de tres y media vueltas hacia adentro, obteniendo como resultado un puntaje de 76.80 que los colocó a la quinta posición con un total de 177.6, un porcentaje bastante por debajo de países como Inglaterra, China, Rusia y Canadá
Rumbo al cuarto clavado, Diego y Kevin volvieron a emplear un clavado de tres y media vueltas, pero ahora en reversa, aunque su ejecución fue buena por tener un grado de difícil del 3.4 y calificaron con 75.48, no fue suficiente y los ucranianos los volvieron a mandar a la posición del sexto lugar.
En la recta final, el clavado que les costó la presea se dio en su quinta pasada por la plataforma, al ejecutar un clavado de cuatro vueltas y media hacia adelante, lamentablemente la presentación no salió como esperaban y solo obtuvieron 72.15 puntos, aun siendo su mayor actuación con grado de dificultad. La ronda decisiva, les otorgó 82.04 y gracias a su salto de 2 vueltas y media de espalda concretaron su posición final en el cuarto lugar.
Diego Balleza y Kevin Berlín debutaron en sus primeros J.O con una excelente participación en su disciplina, donde concluyeron en el cuarto lugar al tener un total de 407.31 unidades, delante de ellos las preseas quedaron de la siguiente manera: primer lugar Inglaterra con 471.81, China 450.58 y finalmente Rusia con 439.92.
“…Somos una pareja nueva; por azares del destino, estamos aquí. Venimos de menos a más, los jueces nos están conociendo y ya vieron que somos buenos…” detalló Balleza.