Alexa Moreno, gimnasta olímpica ya consiguió su pase a la final de salto de caballo en la máxima justa deportiva, pero también llamó la atención por parte de los espectadores que haya utilizado una canción de la película de anime Demon Slayer: Muger Train.
Hace unos años enfrentó críticas hacia su cuerpo, hoy es la segunda mexicana en conseguir una final en salto de caballo.
La rutina de piso que presentó estuvo acompañada de la música de la primera película Demon Slayer, que se convirtió en un éxito de taquilla en Japón, convirtiéndose en la más taquillera de la historia. La gimnasta logró llamar la atención de cientos de fanáticos del anime en México y Latinoamérica. En una entrevista confesó ser fanática de estas series.
Moreno se ha declarado admiradora de la cultura japonesa y sacó la casta ante sus rivales que complicaron su clasificación hasta el último momento.
“Me ayudó mucho que el caballo fuera el primer aparato de mi rotación, eso me hizo sentirme un poco más relajada y buscar dos buenos saltos” declaró.
En la final que se disputará el próximo 1 de agosto, se enfrentará a rivales como la estadounidense Simone Biles, quien lidera la clasificación.
Hasta el momento, la tijuanense cuenta con un bronce mundial en salto de caballo, obtenido en Doha 2018, un oro en la Copa Toyota del mismo año y bronce en la Copa del Mundo de Bakú 2019.