En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que desafortunadamente la CDMX regresa a semáforo naranja como consecuencia del número de contagios registrados en las últimas 2 semanas. Aunque por el momento las actividades económicas no se han visto afectadas, cambiarán algunas reglas.
La mayor parte de los casos confirmados en esta tercera ola de la pandemia sigue afectando en su mayoría, a personas de entre 18 y 39 años de edad. La capital de país registró un incremento de 587 personas hospitalizadas, sumando así un total de 2 mil 458, subrayando que en caso de requerirse, la Ciudad de México tiene la capacidad de incrementar “casi hasta las 8 mil camas”.
Eduardo Clark
Estado de México también cambia de semáforo
Por su parte el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo anunció a través de su cuenta de twitter, que pese a los grandes esfuerzos de vacunación que se están haciendo en la entidad, la realidad es que el número de casos positivos comienza a preocupar a las autoridades, por lo que se tomó la decisión de reforzar las medidas de salud.
Además del cambio de color, el gobernador anunció que en el Estado de México sí cambiarán las reglas relacionadas con el aforo, plazas y restaurantes tendrán un cupo del 50% con el propósito de bajar la movilidad y el número de contagios, en especial ahora con la variante Delta que se propagada de una manera más fácil