¿Qué mascarilla es la más efectiva ante la 3ra ola de covid? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Qué mascarilla es la más efectiva ante la 3ra ola de covid?

En esta ya declarada tercera ola de covid 19, debemos tener las máximas precauciones ya que últimamente México está rebasando los 12 mil contagios diarios. Por lo que es muy importante activar las máximas precauciones en este momento, que nos ayudan a contener la propagación del virus.

A pesar de que hasta el momento en nuestro país el uso de cubrebocas no es obligatorio, el que lo portemos es vital, ya que su principal función es brindar una capa protectora contra las secreciones respiratorias y las partículas que expulsamos al hablar. 

Hasta el momento la máscara KN95, es la marca más vendida en México, cuenta con la mejor protección, gracias a cinco capas de polipropileno y un rendimiento de filtrado superior al 95%. Tiene un elástico flexible y suave para no lastimar las orejas y un ajuste nasal oculto en la parte superior de la nariz, para evitar huecos que permitan la entrada de aire no filtrado.

El cubrebocas quirúrgico está hecho con tela no tejida de polipropileno para bloquear efectivamente bacterias, partículas y polvo en el aire. Está desinfectado de fábrica con 0.06% de óxido de etileno.

El cubrebocas con válvula no es efectivo en el contexto que estamos viviendo, se ha clasificado como el cubrebocas egoísta, ya que a pesar de que al usuario si lo protege, el entorno del mismo queda expuesto a su respiración sin ninguna protección, por lo que este tipo de mascarilla no está aprobado por la OMS. 

El de poliuretano proporciona el flujo de aire necesario para hacer ejercicio, al mismo tiempo que brinda una sensación fresca. Cuenta con una carcasa interior y tiene espuma de poliuretano, que hace que sea mucho más cómodo. Lamentablemente este tipo de material no evita el contagio de coronavirus. 

Los cubrebocas hechos de tela no son seguros para nada, ya que no cuentan con el tratamiento necesario para evitar que lo percibamos y nos contagiemos.