Los mexicanos comienzan a dar sus primeros frutos en la máxima justa deportiva, pero sin duda quien impresionó fue Kenia Lechuga por haber debutado a la perfección en la clasificatoria de remo.
El debut de la mexicana Kenia Lechuga en el Skifffemenil de remo se vivió de una forma muy cardíaca al ver el increíble trabajo de la deportista ante sus rivales, pues desde el inicio de la competencia, Kenia tenía muy en mente alejarse del repechaje y ser de los primeros lugares para concretar el pase a los cuartos de final.
La originaria de Monterrey fue designada al segundo grupo de seis en la competencia de clasificación, y sin miedo a enfrentarse a sus rivales se posicionó en su carril número 6 en el Canal Sea Forest y emprendió un viaje de desplazamiento singular, el cual, le permitió concretar el segundo lugar con un tiempo de 7:54:21 minutos.
“…Estamos en cuartos de final. Gracias a todos por su cariño y apoyo, definitivamente vamos todos empujando ese bote… El poder no viene del físico sino de adentro ¡Vamos México! …” escribió Kenia en Instagram
Durante la contienda, Lechuga demostró su gran habilidad y experiencia en el remo, porque, se situó a escasos metros de su rival Sanita Puspure, actual campeona del mundo, la dura batalla por obtener el primer lugar sin duda alguna se dio entre ellas, ya que, en un punto de la competencia ambas se alejaron del grupo y comenzaron una rivalidad para obtener el puesto número 1.
Sin embargo, la irlandesa se llevó la victoria por solo 8 minutos de ventaja, un tiempo bastante corto al haber mantenido su ritmo la mayor parte del tiempo; el tercer lugar quedó a cargo de Anneta Kyridou de Grecia al hacer 7:54:28, quien entrará al repechaje por haber terminado en esa posición.
Mientras tanto la participación de Aisha Felice de Trinidad y Tobago, Kathleen Noble de Uganda y Joan Poh de Singapur, finalizó en los J.O por permanecer en los últimos puestos.
Los cuartos de final se llevarán a cabo este próximo domingo a las 19:30 horas.