Desde que se anunció el disco “The Metallica Blacklist” de la agrupación Metallica las redes sociales se encargaron de criticar el material discográfico sin haberlo escuchado, y a pocos días de haber sido liberado las primeras canciones, los fanáticos de la banda de rock han arremetido contra J Balvin por supuestamente haber hecho el peor cover de la historia de la canción “Wherever I May Roam”.
Internet es excelente herramienta para encontrar un sinfín de información, pero también sirve para que millones de personas realicen comentarios negativos en las distintas redes sociales. Uno de los artistas que se han viso en esta situación es el colombiano J Balvin¸ quien ha sido acribillado en la web por haber participado en el álbum de Metallica, pues los seguidores de la banda no paran de enviarle mensajes expresándole lo mucho que odiaron la colaboración.
“…Pobres metaleros, tantos años criticando el reggaetón, y llega Metallica a burlarse de ellos haciendo una colaboración con J Balvin…” se lee en uno de los comentarios de Twitter.
¿Por qué tanto hate? La razón es muy simple, para esta edición de “Wherever I May Roam”, el cantante mezcló pistas trap en la versión original del tema, es decir, además de haber incluido versos en español mezcló fragmentos con la voz de James Hetfield, el vocalista de Metallica¸ lo que convirtió a la canción en una versión mixta de reguetón con música rock.
La fusión también recibió buenos comentarios, sin embargo, estos se vieron opacados por los memes compartidos en las redes sociales. Ante la ola de críticas, el intérprete de “Mi Gente” rompió el silencio y le dio una pequeña lección a todos los que hablaron mal de él.
Con breves palabras en Twitter, el reggaetonero dejó bien en claro, estar muy orgulloso de su colaboración y tener la autorización de Metallica sobre el cover, por lo que, no le preocupa lo que la gente pueda opinar; Así mismo, tacho a dicha plataforma de ser un generador de odio.
“…Soy fan de Metallica entonces estoy muy feliz porque mi banda favorita me dio la verde. Twitter la red social del odio y el mundo necesitando más amor. El internet le dio poder a más de un cobarde y punto…”