El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que pronto comenzarán las operaciones de Gas Bienestar en la Ciudad de México. “Ya se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras, ya estamos avanzando”, afirmó.
Añadió que Petróleos Mexicanos (Pemex) será quien maneje esta nueva empresa, aseguró que en dos meses estará en la Ciudad de México (CDMX), pero tiene el objetivo de que tenga cobertura nacional.
“Comenzamos aquí porque es donde se presentó un mayor descontrol en cuanto a incrementos en el precio del gas. Y por eso se decide iniciar aquí en la ciudad. Va a comprender la ciudad y una parte de lo que es el Estado de México, que no deja de ser la CDMX aunque se trate de municipios del Estado de México”, detalló el presidente.
Afirmó que ya están la creación de la empresa, el nombre registrado y considera que pronto ya estará disponible.”Vamos a iniciar en tres meses… yo creo que antes… considerando el tiempo que ya ha transcurrido desde que lo dimos a conocer, vamos a empezar en dos meses”, añadió López Obrador.
El logotipo, como el nombre fueron registrados, informó Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex. “Había dos o tres posibles nombres: ‘Gas para el Bienestar’, ‘Gas Bienestar’ y ‘Gas con Bienestar’, pero va a ser ‘Gas Bienestar’. Ya me presentó hasta el diseño, el logo”, declaró en la conferencia de prensa mañanera.