A 10 años de la muerte Amy Winehouse su legado musical continúa conquistando a millones de personas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

A 10 años de la muerte Amy Winehouse su legado musical continúa conquistando a millones de personas

Un 23 de julio de 2011, Amy Winehouse fue encontraba muerta en su departamento de Londres, dejando un gran vació en millones de personas por haber sido víctima del abuso de las drogas, sin embargo, su enorme talento musical se convertiría en un legado para la industria musical.

Hablar de Amy Winehouse sin lugar a dudas, nos recuerda el increíble talento que poseía, su voz y las hermosas melodías que componían la hicieron convertirse en una artista de talla internacional, pero desafortunadamente las drogas y el alcohol terminaría apagando su luz. Su historia comenzó a la edad de 16 años, cuando su novio le presentó un demo de ella aun productor musical que estaba buscando a una cantante de jazz.

Gracias a esa maqueta, Amy consolido su primer contrato discográfico y con solo 19 años debuto en la industria de la música con su disco Frank, titulado así por Fran Sinatra, a quien escuchaba desde muy niña por la influencia musical de sus padres, el material tuvo tan buenas críticas que la interprete fue comparada con artistas como Sarah Vaughan y Macy Gray, debido a su asombroso rango vocal.

Desafortudamente no todo brillaba entorno a Amy, sufría de ansiedad y para calmar sus nervios comenzó a ir a las distintas fiestas de la zona de Candem, ahí conoce a Blake Fielder-Civil, el hombre que la introduciría en el mundo de las drogas, tras un breve romance con Blake, este la abandona para volver con su antigua novia, causándole un gran periodo de depresión a Winehouse¸ que tuvieron como consecuencia una pérdida de peso considerable, aumento en el consumo de pastillas y cambios drásticos de humor.

El proceso de rehabilitación le sirvió a Amy para concretar Back to Black el álbum que le daría el reconocimiento a nivel mundial, y la haría acreedora de 6 premios Grammy dentro de las mejores categorías; Para 2007, expresa de nueva forma su amor por Blake y terminan contrayendo matrimonio, el cual, se vio acaparado por los paparazzi por el constante consumo de drogas y peleas en público.

Las adiciones, el desorden alimenticio y su caótico matrimonio terminaron apoderándose de su carrera, y en el último concierto que ofreció en Belgrado, donde la esperaban cerca de 20 mil fanáticos quedaría plasmado como uno de sus peores momentos, al presentarse completamente ebria a dar ; el cual, no pudo llevarse a cabo por los abucheos de la gente, días después del incidente canceló su gira por Europa y al mes falleció.

Solo bastaron dos álbumes para que todos quedarán encantados con la espectacular voz de Amy Winehouse el trágico camino hacia la fama pudieron terminar con su vida, sin embargo, el legado de sus canciones continua muy presente hasta ahora.