Las Olimpiadas de Tokio marcaran un antes y después en la historia de los JJ.OO por el increíble trabajo de los japoneses al desarrollar una competencia llena de tecnología, sustentabilidad pero sobre todo vanguardista.
Todo era perfecto para la siguiente edición de las Olimpiadas en la ciudad de Tokio, sin embargo, una pandemia mundial freno los preparativos para demostrar al mundo los cambios tecnológicos que implementaría Japón en la edición 2020. Solo un año más tarde, gracias a los avances científicos y el esfuerzo de los gobiernos de todo el mundo harán posible una edición sin propagación del virus SARS-CoV2.
Entre las medidas drásticas, del Comité Organizador se descartó la posibilidad de tener audiencia en las competencias, mientras que el gobierno de Japón prohibió la entrada a viajeros extranjeros con la finalidad de frenar los casos en aumento del país. Pero ¿Qué pasará con los fanáticos locales? ¿Existen medidas para ellos? los japoneses siempre están un paso adelante en situaciones como esta y para los fans locales se implementó el uso de biometría.
De acuerdo con las autoridades, el Tokio Dome tendrá a su disposición una serie de aparatos con biometría fácil para limitar la interacción entre los fanáticos locales, todos estos dispositivos se colocarán en espacios cerrados, donde la sana distancia no sea posible.
Aún existe una incertidumbre sobre el número de acceso permitido a estas áreas, pero el servicio no solo ayudará a controlar la comunicación, también servirá para realizar pagos en tiendas, pedir alimentos sin necesidad de acudir al restaurante y reconocimiento en códigos de barras, el cual, ayudará al acceso en puertas.
Tsukasa Imamura¸ presidente del club Yomiuri Giants, lanzó el sistema de biometría en los JJ.OO para proteger a los visitantes y así mismo enseñarles el asombroso mundo tecnológico, el cual, les generará experiencias memorables.
“…Con el sistema de biometría facial el Tokyo Dome será el más limpio, seguro y cómodo estadio en el mundo…”
El periódico The Japan Time, presentó un informe acerca del sistema Biométrico, y resaltó su uso desde hace varios meses en diversos estadios durante la pandemia; la instalación de los cámaras de reconocimiento fácil, se colocaron para monitorear el comportamiento de los aficionados de un partido de fútbol y determinó que alrededor del 90 % de los asistentes utilizaron de forma correcta el cubrebocas.