En el debut de la selección mexicana en la máxima justa deportiva, pese a todos los pronósticos, obtuvo un resultado de ensueño. El tricolor jugó bien, sacó la casta cuando tuvo que hacerlo, elaboró grandes jugadas y fueron certeros cuando lo requirieron.
El resultado fue el reflejo de todo el trabajo realizado en la cancha, por lo que nos llena de ilusión. El cuadro dirigido por Jaime Lozano manejó los tiempos de una manera espléndida, aunque durante el penal con el que Francia se acercó no fue el mejor momento. El medio campo estuvo controlado por Luis Romo, hizo buen trabajo, así como Alexis Vega y Diego Lainez mantuvieron muy buen ritmo para fortalecer al equipo.
Fue en el minuto 16 cuando Alexis Vega se metió al área y aunque no logró abrir el marcador, en la siguiente jugada, Diego Lainez recorrió el sector derecho, llegó a línea a fondo, pero su tiro fue desviado.
Por su parte, en la ofensiva francesa, André Pierre Gignac remató con la cabeza, pero Memo Ochoa lo detuvo en seco, así como un tiro de Arnaud Nordin.
El Tri recuperó el dominio del esférico, elaboró mejor sus jugadas y tiró a puerta con mayor facilidad, sin embargo no fueron precisos. En cuanto Francia comenzó a acercarse a terreno mexicano, César Montes y Johan Vázquez estuvieron listos para actuar y ser exactos en su marca, para robar el balón, solo hubo un error posterior de Montes que provocó se marcara el penal.
De las mejores actuaciones del día, se la llevó Memo Ochoa, cada vez que Francia se acercó al área, el arquero los tranquilizó. Como no hubo asistentes, se escuchaban sus frases: “tranquilos, con calma” al tiempo que aplaudía.
En el minuto 46, Diego Lainez mandó centro para Alexis Vega, quien remató con la cabeza, venció al portero Paul Bernardoni y corrió a festejar con el equipo. Desde la tribuna, las palmas y los gritos de los jugadores a los que no se les permitió estar en la banca enmarcaron la celebración.
Sebastián Córdoba fue el autor de la segunda anotación en el minuto 53, después de que Carlos Rodríguez metió un centro, que terminó venciendo al portero Bernardoni.
Francia intentó reaccionar, en una de esas jugadas, Antonhy Caci remató directo a la meta de Ochoa, su tiro no llegó al lugar deseado. Pero en el minuto 68, César Montes detuvo en el área a Randal Kolo Muani con una falta. El árbitro marcó penal y André Pierre Gignac lo cobró de buena manera, lo que puso el marcador 2- 1.
Aún con este resultado, Jaime Lozano sacó a Lainez y Córdoba, ingresaron Joaquín Esquivel y Uriel Antuna, quien al minuto 80 sacó un tiro raso y anotó en el fondo de la red.
Por último, Lalo Aguirre, quien entró en cambio, en el minuto 90 con un cañonazo anotó el cuarto gol.