Estados Unidos prepara sanciones contra el régimen cubano por haber realizado una brutal represión durante las manifestaciones del pasado 11 de julio, en la que, miles de personas salieron a las calles a exigir libertad.
Por medio de una serie de tweets, la Subsecretaria de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado en EE.UU, Julie Chung presentó una lista con algunas de las sanciones establecidas contra Cuba por los hechos en las manifestaciones del 11 de julio, donde, las autoridades emprendieron una fuerte represión a quienes protestaron por la terrible situación que se vive en la isla.
“…Los funcionarios cubanos responsables de la violencia, represión y violación de derechos humanos en contra de los manifestantes pacíficos en Cuba deben rendir cuentas…”
Las aplicaciones de las sanciones llegan bajo la orden del presidente Joe Biden¸ quien pidió a la responsable de Departamento de Estado anunciar la serie de medidas que se aplicaran para directamente a los millones de cubanos.
Entre las medidas establecidas se encuentra el envío de las remesas, las cuales, pretenden ser enviadas directamente al pueblo cubano evitando que caigan en manos de los opresores “…Estamos formando un grupo de trabajo sobre remesas para descifrar cómo podemos llevar ese dinero directamente al bolsillo del pueblo cubano…” detalló la funcionaria.
Así mismo, confirmó el aumento de personal por parte de Estados Unidos en la embajada de La Habana, la intención de contratar más personal servirá para incrementar el apoyo a los millones de ciudadanos cubanos, además de exportar suministros médicos.
“…Estamos buscando maneras de incrementar el personal para facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil. Animamos a nuestros socios internacionales a aumentar la asistencia humanitaria a los cubanos…”
Durante las protestas, el pueblo de Cuba aseguró un corte en el suministro de Internet, esto, con la finalidad de evitar difundir imágenes y videos de la represión, ante esto, el Departamento de Estado solicitó al Gobierno cubano restablecer las telecomunicaciones al territorio; además, buscarán implementar un servicio de Internet accesible para los ciudadanos de la isla.