Aún no empiezan la máxima justa deportiva y ya se prendieron las alertas de emergencia en el equipo mexicano de béisbol, que competirá en Tokyo. Los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solis dieron positivo en una prueba PCR de covid 19 que les fue aplicada este domingo.
La Federación Mexicana de Beisbol, así como la Liga Mexicana de Beisbol dieron a conocer la situación de los jugadores pertenecientes a los Acereros de Monclova, por lo que se ha determinado aislar a los dos peloteros de manera inmediata en sus habitaciones, en el hotel de concentración del equipo mexicano, así como a todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo, hasta que el laboratorio médico entregue las pruebas PCR que se realizaron este lunes a todos los integrantes del equipo.
El entrenamiento del lunes por la noche en el Estadio Alfredo Harp Helú fue cancelado. También se mencionó que todos seguirán con los protocolos que ha marcado el Comité Olímpico Mexicano para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de béisbol que participará en las olimpiadas.
Los jugadores podrán ser reemplazados con algunos de los deportistas que integran la lista que se entregó al Comité Olímpico Mexicano.