El empresario multimillonario Jeff Bezos hizo historia al realizar con éxito su primer viaje espacial a bordo de su cohete “New Shepard” diseñado por la compañía Blue Origin¸ la cual, abrió una posibilidad de tener viajes turísticos al espacio en un futuro.
Los grandes avances tecnológicos nos han permitido presenciar hechos históricos muy importantes en la historia de la humanidad, y en pleno 2021 los viajes al espacio son cada vez más factibles, quien diría ¿Que tu sueño de ser astronauta ahora podría volverse realidad? Aunque aún suena un poco loco, pensar en comparar un pasaje para ir al espacio, todo cambiará gracias al exitoso lanzamiento del primer cohete tripulado de la compañía Blue Origin.
Esta mañana, Blue Origin se convirtió en la primera compañía en realizar un viaje tripulado al espacio. En punto de las 8 de la mañana, la misión NS-16 estaba lista para despegar de la tierra y partir hacia el borde del espacio; aunque, el lanzamiento ya era considerado histórico, tomó más relevancia al tener como tripulante al hombre más rico del mundo, el empresario multimillonario Jeff Bezos, quien es fundador de Amazon y Blue Origin.
La tripulación viajó a bordo del “New Shepard”, una nave nunca antes vista en lanzamientos espaciales, la razón, el diseño de la cápsula es totalmente innovador, porque, cuenta con amplias ventanas para disfrutar una imagen completa de la Tierra. El cohete despegó desde un centro privado en Texas, a los dos minutos de haber emprendido vuelo, la cápsula se separó de la nave y continuó su recorrido hacia la línea Kármán, mejor conocida como la frontera del espacio.
Una vez instalados en el borde de la Tierra, los pasajeros tuvieron la oportunidad de quitarse los cinturones de seguridad para poder flotar en la nave, mientras observaban la majestuosidad del planeta a miles de kilómetros.
Luego de casi 11 minutos de viaje, la cápsula descendió asistida por un paracaídas en la zona del desierto occidente en Texas, concluyendo así con éxito el primer viaje tripulado, recordemos que la “New Shepard” ha tenido 15 vuelos previos de prueba, los cuales, garantizaron la seguridad de este acontecimiento.
Conoce a los pasajeros del “New Sherpad”
La compañía aeroespacial Blue Origin, no solo hizo historia por tener su primer viaje tripulado, también rompió récords gracias a sus tripulantes. Dicho lanzamiento contó con la presencia de 4 afortunados, uno de ellos el empresario Jeff Bezos, conocido mundialmente por ser fundador de Amazon.com y la empresa encargada de este viaje.
A él se sumó su hermano Mark, la aviadora Wally Funk de 82 años, quien rompió el récord por ser la mujer más longeva en pisar el espacio, y por último el joven de 18 años, Oliver Daemen, un recién graduado de la secundaria.
Oliver no estaría presente en esta hazaña, originalmente él tenía un lugar en el segundo vuelo, pero por causas a una apretada agenda el cuarto pasajero, quien ganó la subasta pública de 28 millones de dólares para tener un lugar en la nave, cedió su lugar Daemen, convirtiéndolo en hombre más joven en ser parte de una misión espacial.