Esta mañana, desde la conferencia de prensa encabezada por el presidente López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, declaró que ya se logró adquirir 27 claves faltantes de medicamentos para niños con cáncer.
Fue a través del apoyo de embajadas de países como Francia, Argentina, Alemania, Canadá, India, Cuba y Corea del Sur. También se contó con la ayuda de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) en total se adquirieron 132 claves de medicamentos oncológicos por un total de 11 mil 795 millones de pesos y un volumen de 6 millones 929 mil 197 piezas.
El funcionario no dejó de recalcar que esta compra se llevó a cabo sin sobreprecio y con ahorro. Esto después de que el 27 de mayo, el mandatario aseguró que no faltarían medicamentos para los niños con cáncer, pues el gobierno ya firmó contratos con varios países para garantizar el abasto de los insumos.
En ese entonces, el titular del Ejecutivo sostuvo que la falta de materias primas para la producción de medicinas no influye en la adquisición de las mismas, ya que los tratamientos oncológicos se consiguieron en países cuyo abasto no se vio afectado.