Raúl Castro y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, marcharon este sábado en La Habana como respuesta a las protestas que se han dado en varias localidades del país en contra del gobierno actual.
Frente a la embajada de Estados Unidos, alrededor de 100 mil personas se reunieron, según cifras de las autoridades, para apoyar el gobierno que encabeza Díaz-Canel. El presidente acusó al gobierno de Joe Biden de manipular la información y desestabilizar Cuba.
“En el apogeo de la mentira, circulan imágenes y noticias falsas. Ahora mismo, lo que el mundo está viendo de Cuba es una mentira: a un pueblo levantado contra su Gobierno y a un Gobierno que reprime a su pueblo”, declaró el presidente cubano.
Aseguró Díaz-Canel que dentro de redes sociales el gobierno de Estados Unidos ha estado manipulando las noticias y enfatizó que esto está planificado. “Ninguna mentira se ha levantado por error. Todo está fríamente calculado”, afirmó.
“Su objetivo era alentar disturbios e inestabilidad en el país, aprovechando la crisis por la pandemia, el bloqueo recrudecido y las más de 240 medidas puestas por Trump contra Cuba.
Llamaron a la violencia, al vandalismo y al sabotaje. Twitter desatendió las legítimas denuncias de usuarios y medios de prensa, con respecto a esta campaña en redes sociales. La historia se pretende contar al revés. La interpretación malintencionada es que se convocó a una guerra civil”, detalló el presidente en compañía de Raúl Castro.
También pidió que el “bombardeo mediático cargado de violencia, sangre, alaridos, amenazas, acoso y represión” termine y “cesen las mentiras, las infamias y el odio. Cuba es profundamente alérgica al odio, y nunca será tierra de odio”. Concluyó que Estados Unidos es el máximo responsable de los hechos.