En Francia más de 114 mil personas salieron a las calles para manifestar su inconformidad con el anuncio del presidente Emmanuel Macron sobre las medidas contra el Covid 19 en el país.
El presidente dio a conocer que para todo el personal sanitario será obligatoria la vacunación, además de otras profesiones. También será necesario tener un certificado sanitario para poder entrar en lugares públicos.
“No somos en absoluto unos anti-vacunas. Solo queremos que cada persona tenga la libertad de decidir si se hace vacunar o no”, declaró un manifestante. “Tenemos dudas sobre las vacunas contra el coronavirus, no es que pensemos que la Tierra es plana, pero no conocemos los efectos a largo plazo de estas vacunas fabricadas rápidamente y que (Emmanuel) Macron quiere imponernos”, afirmó una auxiliar de enfermería de 39 años que se manifestó en contra.
El certificado de vacunación o de prueba negativa de Covid 19 será pedido al ingresar en restaurantes, bares, cines o viajar en trenes y aviones. Luego del anunció que dio Emmanuel Macron alrededor de 2 millones de franceses han reservado una cita para recibir la vacuna.
“Cuanto más vacunemos, menos espacio dejamos para que el virus se difunda”, declaró el presidente francés en su comunicado televisado este lunes. Esta nueva medida tiene el objetivo de disminuir el incremento de contagios por la variante Delta.
Estas medidas entrarán en las vacaciones de verano. Autoridades sanitarias contemplan que 35.5 millones de personas cuentan con al menos una dosis de la vacuna y 27 millones tiene su esquema de vacunación completo.