El Cotton Bowl fue el escenario donde lejos de lo que se esperaba, este fin de semana la selección de El Salvador puso a prueba al TRICOLOR. El sufrimiento se hizo presente para los mexicanos, pero supieron manejarlo de la mejor manera para llevarlo a su favor.
Los salvadoreños pusieron a prueba en más de una ocasión a Alfredo Talavera, mostraron un buen nivel y complicaron el triunfo para México el dominio del balón y la salida de su mitad de campo.
Durante los primeros minutos, México parecía tener un día no tan complicado, aún con la cantidad de afición salvadoreña, la mentalidad de los tricolor no se vio afectada por ser visitantes por primera vez en un partido en Estados Unidos. El gol de Chaka Rodríguez al minuto 25 le dio paz a la afición mexicana.
Dicha ventaja fue el origen de un mejor juego por parte de la selección salvadoreña, poniendo a prueba una y otra vez a la defensa mexicana.
Para el segundo tiempo no hubo más que un equipo sobre el terreno de juego, El Salvador llegó con mucha facilidad al área de Alfredo Talavera, quien fue el héroe de la victoria mexicana.
El siguiente compromiso para el TRI, será en Phoenix, Arizona, en los Cuartos de Final y enfrentarán al segundo lugar del Grupo D, que se definirá el próximo martes.